El veterano ala-pívot Carmelo Anthony llegó a un acuerdo con Lakers para firmar por una temporada, sin que se diesen a conocer los términos económicos del mismo.
Sin embargo, varias fuentes cercanas a la NBA señalan que el salario no alcanzará los tres millones de dólares, dado que los Lakers no tienen más margen en su tope salarial.
Anthony, quien subió al número 10 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA la temporada pasada, rehabilitó su carrera en dos temporadas en Portland con los Trail Blazers después de estar fuera de la liga durante un año luego de una mala temporada con los Houston Rockets.
La temporada pasada, como reserva de los Trail Blazers, Anthony, que lleva 18 de profesional en la NBA, logró promedio de 13,4 puntos en 24,5 minutos por partido mientras que tenía un 41 por ciento de acierto con los tiros de triples, el mejor de su carrera profesional.
Ver También: Luis Scola jugó su último partido con la selección
Anthony, de 37 años, ingresó a la liga con el alero estrella LeBron James en la famosa clase del sorteo universitario del 2003, y los dos han mantenido una estrecha amistad fuera de los campos de juego.
Después de ser seleccionado por los Denver Nuggets, con quienes fue el jugador franquicia, luego pidió ser traspasado a los New York Knicks, a los que llegó con el mismo rango, pero en ambos equipos nunca pudo alcanzar los objetivos deportivos que los directivos esperaban conseguir con su presencia y los millones que ganaba.
Ver También: Laurel Hubbard, la primera atleta olímpica transgénero, revela su intención de retirarse
Ganancia
Desde que llegó a la NBA, Anthony ha ganado 260 millones de dólares, ha sido 10 veces seleccionado al All-Star, seis veces al Primer Equipo de la NBA y tres veces medalla de oro con el equipo olímpico de Estados Unidos.